MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 200 registros

Registro 1 de 200
Autor: Wallingre, Noemí - 
Título: Desarrollo de nuevos destinos turísticos. Análisis comparativo de casos en Argentina
Fuente: Tiempo de Gestión. año 12, n.22. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Gestión
Páginas: pp. 13-48
Año: dic. 2016
Resumen: El artículo resume los resultados de la investigación sobre el desarrollo de nuevos destinos turísticos en Argentina. Identifica y analiza las iniciativas o cambios, e implementación de políticas y estrategias para su progreso. Se sostiene en el estudio de casos que incluye la comparación de siete ciudades en las cuales en su perfil productivo se incorporó al turismo como un sector de desarrollo. Como hipótesis se presenta la afirmación de que el turismo es una actividad que contribuye al desarrollo de ciudades pequeñas o medianas, y que desde la perspectiva del desarrollo local se manifiesta de diferentes maneras. Se emplean técnicas mixtas, incluye la revisión de fuentes secundarias y documentales, la observación directa y entrevistas en profundidad. Los resultados del estudio destacan los notables y diversos beneficios producidos por la la implementación de determinadas políticas y estrategias para desarrollar el turismo, que permitió a cada municipio alcanzar algún nivel de desarrollo.
Palabras clave: DESTINOS TURISTICOS | DESARROLLO LOCAL | DESARROLLO TURISTICO |
Solicitar por: HEMEROTECA T + datos de Fuente
Registro 2 de 200
Autor: Sem Fure, Jorunn
Título: La generación de un destino turístico a partir de un ícono: Henrik Ibsen y su ciudad natal, Skien (Noruega)
Fuente: Estudios Turísticos, n.207/208. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 169-181
Año: 2016
Palabras clave: DESTINOS TURISTICOS | TURISMO CULTURAL | NORUEGA |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 3 de 200
Autor: Castelltort, Magí - 
Título: Promoción turística en tiempos de deflación: la rentabilidad de los destinos europeos en Japón
Fuente: Estudios Turísticos, n.209. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 9-27
Año: 2016
Resumen: Uno de los objetivos del turismo español es la rentabilidad sostenible del sector. El mercado turístico japonés es un buen ámbito de estudio del impacto de una deflación persistente en los hábitos de consumo. El presente estudio confirma que la buena oferta calidad-precio de Alemania y España les convierte en destinos competitivos en entornos deflacionistas. En el caso de nuestro país, aunque ha mejorado su posicionamiento necesita desarrollar una oferta potente de turismo de compras adaptada al cliente japonés.
Palabras clave: DESTINOS TURISTICOS | COMPETITIVIDAD TURISTICA | CONSUMO TURISTICO | JAPON |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 4 de 200
Autor: Nonay Almalé, Miguel
Título: Los blogs de turismo accesible: a salto de mata. Difusión objetiva de destinos accesibles
Fuente: Estudios Turísticos, n.203/204. España. Instituto de Estudios Turísticos
Páginas: pp. 229-260
Año: 2015
Palabras clave: TURISMO ACCESIBLE | COMUNICACION | DIFUSION | DESTINOS TURISTICOS | ACCESIBILIDAD | BLOGS |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 5 de 200
Autor: Organización Mundial del Turismo
Título: Manual práctico de gestión integral de la calidad de los destinos turísticos: conceptos, implementación y herramientas para autoridades, instituciones y gestores de destinos
Ciudad y Editorial: Madrid : OMT
ISBN: 978-92-844-1683-7
Páginas: 137 p.
Año: 2015
Resumen: El Manual práctico de gestión integral de la calidad de los destinos turísticos ofrece una aproximación completa y pragmática a la mejora de la calidad de los destinos turísticos. El manual es una herramienta perfecta para gestores, responsables de planificación, investigadores, profesionales, emprendedores y directivos. Clarifica algunos conceptos turísticos y proporciona herramientas básicas para mejorar la calidad de los destinos.
Contenido: * Sección primera. Conceptos clave
* Capítulo 1 Calidad en el espacio turístico
* Capítulo 2 Calidad y cliente
* Capítulo 3 Normalización de la calidad turística
* Sección segunda. Implementación, gestión y herramientas de calidad
* Capítulo 4 Entorno de la calidad en el destino
* Capítulo 5 Implementar la calidad en el destino
* Capítulo 6 Gestión de la calidad
* Capítulo 7 La cultura de la calidad y el factor humano
* Capítulo 8 El marketing de la calidad
* Capítulo 9 Caja de herramientas de calidad
* Lista de siglas y acrónimos
* Glosario
* Bibliografía y referencias
Palabras clave: TURISMO | CALIDAD | DESTINOS TURISTICOS | MARKETING |
Solicitar por: TURISMO 20933

>> Nueva búsqueda <<

Inicio